Carbonilla sería el encargado de decir a los Reyes, y con el paso de los años también a Santa Claus, qué niños merecían juguetes y cuáles no. Por eso, cada vez que un niño se portaba mal, los padres le advertían que en lugar de los Reyes o Santa Claus, le visitaría Carbonilla y que le traería carbón en lugar de sus juguetes.
*Los Duendes navideños:
De la mitología popular navideña.Su labor principal es de ayudar a Santa Claus en el polo norte.
*Señora Claus:
Mrs. Claus o Mamá Noel es un personaje navideño de las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, la cual es descrita como su esposa.
La señora Claus vive con su marido e igualmente se ocupa de supervisar el trabajo de los Duendes navideños; además de realizar actividades del hogar y de disfrutar de la panadería.
Ella es generalmente representada como una mujer de avanzada edad, rellenita, con el pelo blanco y estilo de peinado en un rodete, un vestido rojo, blanco delantal, y (en algunas representaciones) lentes.
En la tradición popular se dice que su nombre de soltera era Mary Christmas, (de ahí la frase Merry Christmas; que significa Feliz Navidad.)
*Los Reyes Magos :
También conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad su función principal es la de vigilar el comportamiento de los niños y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía (la navidad).
*Santa Claus o Papá Noel :
Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de los personas más venerados por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
*El Niño Jesús o Niño Dios:
En algunas partes de España, Latinoamérica y Europa Central el día de Navidad, los regalos de navidad no los trae Papá Noel, ni losReyes Magos, sino el Niño Dios, como cariñosamente se le llama al Niño JesúsLa mayor parte de los festejos son el 25 de diciembre. Los niños hacen su carta al Niño Jesús solicitando juguetes y golosinas u otros favores y peticiones.
*Los Renos navideños:
serían los renos mágicos voladores encargados de tirar el “trineo mágico” volador, de Santa Claus. Los Renos navideños permitirían repartir los regalos de Santa Claus en la noche que va del 24 de diciembre al 25 de diciembre. Los encargados de su cuidado serían los Duendes navideños.
El trineo mágico volador, sería tirado por nueve renos llamados Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Bromista, Juguetona, Traviesa, Lista y Sexy), Cupid (Cupido, Zalamera o Linda), Comet (Cometa, Veloz), Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, o Vondín), Dancer (Bailarína, o Danzarína), y Prancer (Acróbata, Saltador o Pompón); y liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo); siendo este el último reno en agregarse a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario